CAÍDA DE CABELLO POR TRICOTILOMANÍA

Caída de cabello por  tricotilomanía



El término “tricotilomanía” viene de las palabras griegas “thrix”, que significa “pelo” y “tillein” que significa “tirar” y “manía”, la palabra griega que significa “locura” o “locura”. Como su nombre indica tricotilomanía es un trastorno psiquiátrico en el que un individuo tiene una necesidad incontrolable de sacar su pelo del cuerpo propio.Para las personas que sufren de tricotilomanía, tirar del pelo es más que un hábito.Es más bien una conducta compulsiva, que la persona encuentra muy difícil de detener. La causa de tricholomania se supone que es el desequilibrio de las sustancias químicas en el cerebro humano.

Las personas con tricotilomanía tire de los pelos de la raíz de lugares como el cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, o incluso de la zona púbica. Algunas personas incluso tirar puñados de pelo, que puede dejar calvas en el cuero cabelludo y las cejas. La gente saca el pelo una hebra a la vez. Algunos inspeccionar los hilos después de sacarlos o jugar con el pelo después de que se ha tirado. Alrededor de la mitad de las personas con esta condición también tienen la costumbre de poner el pelo arrancado en la boca.

La tricotilomanía se ha mencionado como un desorden en los registros históricos muy temprano. Sin embargo, clínicamente la tricotilomanía condición fue descrita por primera vez en 1889 por el médico francés Francois Hallopeau. La condición es poco común – las estadísticas muestran que sólo afecta a 1% al 3% de la población, aunque la investigación reciente sugiere que la tasa de tirar del pelo puede ser alrededor de 10% o superior.

La tricotilomanía afecta a casi el doble de niñas que de niños. La mayoría de las personas que han tricotilomanía desarrollar la enfermedad durante la adolescencia.Sin embargo, puede comenzar cuando una persona es de tan sólo 1 año de edad.

La tricotilomanía es a menudo la causa de vergüenza, frustración, vergüenza o depresión de las personas afectadas con el trastorno. Estas personas también sufren de baja autoestima. Por lo general, tratan de ocultar su comportamiento de los demás. Debido a este hecho, la marginación social que es común en pacientes con tricotilomanía. Por otra parte, los pacientes también tratan de cubrir los parches de calvicie del cuero cabelludo por usar pelucas, sombreros, bufandas o pinzas para el cabello, o mediante la aplicación de maquillaje o incluso por los tatuajes.

Causa de tricholomania
Los médicos no saben mucho sobre la causa de la tricotilomanía. Se cree que la genética juega un papel importante. El comportamiento compulsivo como tricotilomanía a veces puede ser hereditario. Algunos psiquiatras piensan que podría estar relacionado con el TOC TOC y la tricotilomanía desde que son los trastornos de ansiedad. Esta es una razón por la cual los impulsos que llevan a tirar del pelo puede ser más fuerte cuando una persona está estresada o preocupada.

Los expertos creen que la causa real de tricholomania es el desequilibrio de las sustancias químicas en el cerebro. Estas sustancias químicas, llamadas neurotransmisores son parte del centro de comunicaciones del cerebro. Cuando algo interfiere con la forma en neurotransmisores trabajo que puede causar problemas como conductas compulsivas.

Desde la tricotilomanía es una condición médica, no es algo que la mayoría de la gente puede dejar de hacer cuando les da la gana. Las personas con tricotilomanía por lo general necesitan ayuda de expertos médicos antes de que se puede detener. Con la ayuda adecuada, sin embargo, la mayoría de las personas a superar sus tirones de pelo impulsos. Esta ayuda puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos.

Hay tratamientos en los que las técnicas especiales de comportamiento se utilizan para ayudar a las personas a reconocer el impulso de arrancarse el cabello antes de que el impulso es demasiado fuerte para resistir. El paciente aprende maneras de resistir la tentación para que el impulso se debilita y desaparece.

Muchas personas encuentran que es útil para mantener sus manos ocupadas con una actividad diferente (como apretar una pelota antiestrés o dibujo) en momentos en que el impulso de tirar del pelo es fuerte. Incluso actividades como tejer, mientras que miran de la TV parece ayudar.

Si eres una de esas personas que tiene problema con la tricotilimanía, no te asustes, tómalo con calma y lo primero que tienes que hacer es ir al médico  que esperas ve a tu agenda y separa una hora  para ir al dermatólogo, no te olvides  ve en este momento te voy a  esperar acá, deja de leer y no regreses mientras no hayas separado una cita con el especialista. Lo primero es tu salud.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si tu eres una personar que ha tenido problema con caída de cabello comparte tu experiencia y si tienes alguna pregunta yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

About these ads
Etiquetado con: , , ,
Publicado en TIPS PARA LA CAIDA CABELLO MUJERES
11 comentarios el “CAÍDA DE CABELLO POR TRICOTILOMANÍA
  1. Kathia García dice:

    por favor necesito ayuda, tengo este problema desde que tenía 9 años, tengo 17 años, estoy desesperada, quiero vivir mi juventud, siento que esto es un castigo, no se que hacer por favor, mi familia no me entiende y no me quiere ayudar, tengo la esperanza de que voy a poder lograrlo porque a veces si tengo el control pero me cuesta demasiado, necesito que me den algunos tips para entretenerme en otra cosa para controlar esto porfavor, me urge saber sobre que puedo hacer para detener esto yo sola.. necesito consejos porfavor se que puedo detenerlo

  2. camaleon1108 dice:

    kathia hola te voy dejar un correo para me escribas para poder ayudarte con la caída de cabello.. si puedes visita mi pagina web, encontraras mucha información:
    http://recuperaen30diastucabello.com/blog/
    y el correo para me escribas : info@recuperaen30diastucabello.com

  3. Mónica Toledo dice:

    tengo 32 años y llevo alrededor de 10 años con tricotilimanía, al principio pensaba que era algo pasajero, pero los días pasan y esto no se acaba, me angustia el no poder evitarlo, ya no se que hacer me tiene muy complicada me da terror ir a una peluquería, o simplemente dejarme el pelo suelto y si lo hago que es solo dentro de mi casa, siento que todas las miradas están en mi cabeza y la vuelvo a amarrar, mi familia está al tanto de echo cundo me ven hacerlo me corrigen y retan, pero es peor, siento que es involuntario dado que no me doy cuenta cuando lo hago, y si estoy muy ansiosa o estresada es más fuerte, lo malo es que cuando tengo todo ese pelo a mi alrededor caigo en angustía y siento culpa de lo que hice, por favor ayúdenme a superar esto, ya no se que hacer he intentado de todo y nada, lo bueno es que gracias a esto se que no estoy sola que hay más como yo, ya no me siento tan sola gracias

  4. Fernanda Gastigar Morales dice:

    Holas!
    esta enfermedad me es esporádica, ya es tercera vez q me sucede. Es algo desesperante, ya que las dos veces anteriores me dejaba calvicie en plena nuca, entonces ahora inconcientemente me arranco cabello de todas partes de la cabeza para no quedar en las misma condiciones y a la vez relajarme, porque eso es lo que me deja, relajación.
    Por el tema de los tatuajes, no lo habia relacionado, yo tengo 3 tatuajes ya con 18 años, y quiero seguir haciendome más, en cualquier parte.
    Tambien tengo problemas de estos en otras zonas del cuerpo.

    Sinceramente no quiero ir al psicologo, la ultima vez no me ayudo en nada, preferiria tomar algun mediamente mejor,
    En todo caso, muy buena información

  5. Fernanda Gastigar Morales dice:

    ojala q este tema sea mas investigado

  6. karla dice:

    Hola yo tambien padesco esta enfermedad desde hase 12 anos y que lastima que no sea un tema muy tocado como otras enfermedades al igual que ustedes estoy desesparada y la verdad me da pena salir ala calle ayudenme por favor

  7. saimon dice:

    yo tengo esta enfermedad me rapo la cabesa y no tengo nada qe tirar

  8. hola mi hija sufre de esta enfermedad hace 6 años la verdad ha sido periodico pero mas o menos 2 años de para aca no ha dejado de arrancarse el cabello y me tiene muy preocupada en este momento tiene 12 años pero me angustia la idea de que va acumplir los 15 entro de poco y me gustaria que tuviera su cabello largo

  9. Ashley dice:

    Hola.. espero me puedan ayudar, estoy conciente de que padezco esta enfermedad, pero no se como pararlo no se a donde dirijirme por que no consco ningun medico de confianza ni mucho menos, he intentado desde el ponerme el pañuelo, guantes, y he utilizado un sin fin de cosas para que me cresca el cabello, necesito ayuda urgente casi no tengo cabello y cuadno me miro en el espejo me dan unas ganas de llorar, no me puedo peinar y cada ves me dan menos ganas de salir por verguenza a que la gente me note la falta de cabello antes podia ocultarlo pero ahora, es cada ves mas dificil yo creo que en nada no podre ni ocultarlo se que no deberia hacerlo pero no puedo parar, aun que soy conciente de que lo que hago no esta bien, sigo haciendolo no puedo parar esto y tengo miedo por que cada dia me veo peor, ayuda porfavor, esto es muy serio.

  10. INGRI dice:

    HOLA BUSCA LA AYUDA PRIMERO DE DIOS, BUSCA UNA IGLESIA DONDE PUEDAS RECIBIR APOYO ESPIRITUAL EL CUAL MEDIANTE ELLO RECIBIRAS FUERZAS Y VALENTIA PARA PODER BUSCAR AYUDA MEDICA. LUEGO RECUERDA QUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE “QUE TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE” YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO PERO MI JESUCRISTO ME AYUDA……..ESTOY EN TRATAMIENTO ……..ANIMO Y LO IMPORTANTE ES QUE EL PRIMER PASO PIDAS PERDON A DIOS POR HACER ESTO. LUEGO PIDELE FORTALEZA. SEGUNDO: CUENTALE A ALGUIEN DE CONFIANZA Q TE APO
    YE. TERCERO: BUSCA UN DERMATOLOGO Y PSICOLOGO………QUE DIOS TE BENDIGA……

  11. mariana dice:

    hola a todos yo padezco de tricotilomania desde los 9 años ya tengo 43 y siempre estuve con pañuelos o pelucas, llevo tratamientos psiquiatricos desde hace 15 años que me han dado las pastillas habidas y por haber y niguna me da resultado, sean antidepresivos , estabilizadores del ánimo,antidepresivos etc, el tema es que los médicos siempre lo relacionan con el toc, y por lo que lei en varias páginas se debe a que nuestro cerebro no segrega la serotonina que es la hormona que nos da el bienestar y que nos hace sentir mejor, yo tomando antideprresivos me hace el efecto contrario, y los estabilizadores del animo me exacerba mas las ganas de arrancarme los pelos, me la paso en la cama mi vida socila es casi nula debido a este problema, me gustaria que me orienten si conocen otras alternativas, ya que estoy intoxicando mi organismo hace 15 años y no noto ninguna mejoria, gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.372 seguidores

%d personas les gusta esto: